Se trataría de un financiamiento que no implique fondos públicos.
Las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) estarían pensando en buscar apoyos económicos privados para llevar adelante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Así se desprende de un comunicado que dio a conocer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entidad que mantuvo una reciente reunión con el nuevo titular del Incaa, Carlos Luis Pirovano, recientemente designado en ese cargo por el gobierno de Javier Milei.
ATE informó que, de ese encuentro, se desprendió la posibilidad de llevar a cabo “un plan de esponsorizar el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y Ventana Sur, para evitar directamente su cierre por considerarlo innecesario a las funciones del organismo”.
En ese sentido se manifestaron fuentes cercanas al Incaa, quienes indicaron a LA CAPITAL que el nuevo titular del Instituto de Cine no habló de no realizar el Festival de Mar del Plata, sino de buscar alguna clase de financiamiento que no implique fondos públicos del Incaa, tal como realizan otros festivales clase A del mundo.
Según el comunicado de ATE, Pirovano impulsar nuevos despidos de planta transitoria del Incaa así como retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas para la planta permanente.
Otras medidas esgrimidas por Pirovano incluyen cerrar Cine.ar y Cine.ar Play y vender el Cine Gaumont, espacio en el que se llevan adelante los estrenos de las películas nacionales, dijo el comunicado de ATE.